El presidente electo del PAN, Jorge Romero afirmó que el presupuesto para 2025 debe generar un beneficio real para las familias mexicanas y no financiar caprichos, ni proyectos opacos.
Al fijar la postura de Acción Nacional ante la presentación del paquete económico para el próximo año, Romero Herrera dijo que Morena y sus aliados no deben hacer de la Cámara de Diputados una oficialía de partes de la Presidencia de la República, por lo que es necesario garantizar la autonomía del Congreso en la discusión de este asunto.
Criticó que el paquete económico presentado por el gobierno de Claudia Sheinbaum proponga ingresos por 8.05 billones de pesos, mientras que el gasto será de 9.3 billones, lo que representará un déficit histórico de 1.17 billones de pesos.
Te podría interesar
Jorge Romero, quien asumirá formalmente su cargo como presidente nacional del PAN esta semana, insistió en que se acumulará una deuda insostenible que compromete el futuro de todos, lo que mantendría el saldo total histórico de la deuda en 51.4 por ciento del Producto Interno Bruto.
El líder panista afirmó que los legisladores de su partido serán críticos y propositivos durante la discusión del presupuesto 2025, en aquello que no cumpla con los estándares de justicia y equidad para la gente.