Magistradas y magistrados federales lamentaron las declaraciones que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la reunión que sostuvo con legisladores federales, en el sentido de que ni la oposición, ni el Poder Judicial de la Federación (PJF) lograron vencerlos en el tema de la reforma judicial.
En la conferencia mañanera de los jueces, la magistrada Lorena Hernández Granados sostuvo que la idea de la reforma era mejorar el sistema de justicia y no para vencer a uno de los tres poderes.
“El comentario respecto a lo que se festeja como triunfo de vencedores, como mexicana me da tristeza porque no se trataba de vencer al Poder Judicial, la idea supuestamente era mejorar el sistema de justicia que abarca desde fiscalías hasta juzgadores. No era vencer al Poder Judicial, a sus jueces y magistrados, porque si esa era la idea, no entendería cuál es el triunfo porque el afectado es el pueblo de México”, comentó.
Te podría interesar
Por su parte, el magistrado Rogelio Alanís García subrayó que con esta reforma se está destituyendo al pueblo de México.
“Queda claro que el pueblo está en el Poder Judicial, lo que se quiere remover es al pueblo y en su lugar colocar a personas cercanas al poder. La remoción del ascenso social, la remoción del mérito, del profesionalismo y de la excelencia, es eso lo que se está removiendo”, añadió.
Te podría interesar
En su oportunidad, el magistrado Juan Carlos Ramírez aseveró que los comentarios de la titular del Ejecutivo federal son parte de la reseca que aún tienen por el triunfo en el afán de dividir.