El senador por Morena, Antonino Morales Toledo, aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene clara la estrategia de combate al crimen, la cual consiste en atender las causas de la violencia.
Tras la aprobación de la reforma que otorga facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el morenista respaldó la política del gobierno federal para combatir la violencia y el crimen organizado.
Indicó que con la reforma aprobada recientemente por el Senado, que fue remitida a la Cámara de Diputados, se pasará a un combate coordinado, donde se privilegiará la inteligencia y el uso de información estratégica.
Te podría interesar
Antonino Morales agregó que se reforzarán las capacidades de la Secretaría de Seguridad para enfrentar al crimen en coordinación con los tres niveles de gobierno, bajo un mando civil, lo que desmiente las versiones de militarización del país.
Resaltó que la estrategia impulsada por los gobiernos de la 4T apuntalan una política humanista y eficaz contra la delincuencia, por lo que subrayó que nuestro país no requiere recomendaciones del extranjero.
Te podría interesar
El morenista subrayó que nuestro país no sujetará su estrategia de combate al crimen a las recomendaciones de otro país, por lo que lamentó las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre la política de seguridad en México.
Afirmó que el embajador Ken Salazar parece haber olvidado las terribles consecuencias del operativo Rápido y Furioso, con el cual, señaló, Estados Unidos puso las armas y México a los muertos.