El senador Miguel Ángel Yunes Márquez informó que impugnará la decisión de expulsarlo del PAN, por considerar que se trata de una medida arbitraria y carente de fundamento legal.
A través de sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes destacó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN tomó la decisión de expulsarlo sin previa notificación, contraviniendo los principios de imparcialidad y legalidad de los estatutos del partido.
Señaló que este acto no sólo falta a la transparencia, sino que también contradice directamente la Constitución, que ampara la libertad de expresión de los legisladores.
Te podría interesar
Yunes Márquez consideró inaceptable que un ente partidista intente limitar las expresiones y decisiones que toman los legisladores en el desempeño de sus responsabilidades.
Agregó que esta determinación ignora los principios establecidos de “inmunidad parlamentaria”, que protegen a los legisladores y la integridad de su función legislativa.
Te podría interesar
Indicó, en este sentido, que impugnará la decisión de expulsarlo, con lo cual defenderá su derecho a participar en los debates y procesos legislativos sin coacción.
Miguel Ángel Yunes aseguró que la libertad parlamentaria resulta crucial para el funcionamiento democrático de la nación, por lo que, advirtió, no se puede permitir que sea limitada por intereses partidistas o maniobras políticas.