El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar advirtió que la estrategia de “abrazos no balazos” del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador no funcionó y se ve reflejado en los niveles de violencia y corrupción en un país.
“ La estrategia de abrazos y no balazos no funcionó, la parte del concepto que tiene validez es de la prevención, pero esos son programas que deben de seguir y programas que apoyamos nosotros muchísimo en la parte de Estados Unidos, Sembrando Vida Sembrando Oportunidades, otros programas para empresarios pequeños y todo eso todo eso es la prevención y y eso es importantísimo y estoy cien por ciento de acuerdo en eso”, expuso.
En conferencia de prensa, el diplomático indicó que la seguridad es la bisagra de la democracia, resaltó que la austeridad le está haciendo daño a la misma, además agregó que el presidente anterior cerró la puerta a las Inversiones en México.
Te podría interesar
Tras lo anterior, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum tiene que dejar la austeridad republicana a un lado y tiene que invertir en seguidad.
“La realidad es que el pueblo de México, y esto es empresarios, son los miembros de la prensa como ustedes, son los que trabajan en las esquinas de las calles, son los que tienen ranchos, es como el vaquero en Sinaloa que mataron este fin de semana por qué la líder, lo viven en seguridad, y eso se tiene que ver muy claramente que es un problema muy grave de México y hablar que no hay problema, echarle la culpa a otros, echarle la culpa a los Estados Unidos como se ha hecho, eso no es lo que se requiere para llegar a la seguridad en México”, enfatizó.
Te podría interesar
Acusó Salazar que la coordinación ha fallado porque en su momento López Obrador rechazó el ofrecimiento de los 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos, con ello dijo, cerró la puerta a las inversiones porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar a la seguridad del pueblo mexicano.
Por otra parte el diplomático estadounidense agregó que nunca supo porque se pausó la relación con el presidente anterior, sin embargo esto se dio luego de las detenciones de 'Los Chapitos' y del Mayo Zambada.
Al referirse al triunfo de Donald Trump, Ken Salazar expuso que es parte de la celebración de una democracia, aunque les duele los que están del lado del presidente Biden y aseguró que se tendrá una transición buena pero sobre todo positiva.