La ejecución de 11 personas que fueron abandonadas en una camioneta en Chilpancingo se le atribuye al mismo grupo criminal al que se le adjudica el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario detalló que se presume habrían sido confundidas con integrantes de un grupo delictivo rival.
“Esta familia era de Tlacotepec, bueno, la relacionan con la zona de Tlacotepec, cuando se traslada a Quechultenango este grupo la priva de la libertad, haciendo creer que era de un grupo contrario, sin embargo nosotros al momento no podemos confirmar eso. Ese es el móvil”, señaló.
Te podría interesar
En tanto, Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, informó que en Guerrero se han desplegado más de 12 elementos de las fuerzas federales en tres regiones del estado acechadas por la violencia.
“Están desplegados cuatro mil 201 elementos del Ejército, ocho mil 474 de la Guardia Nacional, totalizan doce mil 675 elementos en total. ¿Qué es lo que han hecho en estos…? Han realizado operaciones, se han establecido una operación en el área de Tecpan, otra en el área de Quechultenango y, por supuesto, en correlación con la Secretaría de Marina, también se ha desplegado personal en el área de Acapulco. Son tres operaciones diferentes, están atendiendo. ¿Cuál es el origen de esta violencia que se ha desatado? Pues es la confrontación entre grupos locales”, indicó.
Te podría interesar
El funcionario agregó que hasta el momento como resultado de este dispositivo se han destruido 673 plantillos de marihuana, además de que se han asegurado 432 kilos de marihuana, mil 411 kilogramos de cocaína, mientas que se han detenido a 55 personas y asegurado 60 vehículos terrestres, tres armas, 19 mil cartuchos, 203 cargadores y tres granadas.