La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tuvo el atrevimiento de enfrentarse al pueblo de México, luego de que la Reforma Judicial superara hace unos días la discusión de la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que planteaba acotar los alcances de la enmienda.
En un mitin encabezado en la Plaza de las Armas de Zacatecas, la mandataria federal sostuvo su crítica al nepotismo y corrupción que fue evidenciada en el Poder Judicial.
“Esta semana la corte la suprema corte de justicia no se atrevió a enfrentarse al pueblo de México, porque no era con la presidenta de la República sino al pueblo de México, este es un sentimiento del pueblo de México y no viene de la nada… el poder judicial se dedicaron durante muchos años generar una esquema de reproducción muy vinculado con la corrupción”, indicó.
Te podría interesar
En este sentido agregó que la más del 60 por ciento de la ciudadanía cree que en el Poder Judicial son corruptos o hay corrupción, según algunas encuestas.
Sheinbaum Pardo también convocó a los jóvenes que estudiaron leyes a participar en el proceso de elección de juzgadores.
Te podría interesar
“Así que ahora a partir de ahora quiero pedirles que todos los jóvenes que cumplen con los requisitos hombres y mujeres que son abogadas abogados que cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución se inscriban para hacer jueces magistrados magistrados ministros ministros de la suprema corte de justicia de la nación va a haber un proceso de selección pero entre todos y entre todas vamos a transformar el poder judicial sobre todo desde la base desde el pueblo de México”, señaló Claudia Sheinbaum.