La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, reiteró el llamado al INE para que revisen el presupuesto que solicitan para organizar las elecciones de juzgadores y evitar que sea una chicana da para impedir que la población pueda ejercer su voto en los nuevos comicios.
Tras encabezar una asamblea informativa en Chihuahua, la dirigente morenista consideró ilógico que soliciten muchos más recursos que este año que se celebró la jornada electoral más grande en la historia del país.
“No es lógico que para la elección presidencial del año pasado hubo un presupuesto aproximado de 8 mil 500 millones de pesos y ahora están pidiendo 13 mil millones. Entonces, ¿cómo es posible que ahora vayan a gastar más si la anterior fue la presidencial? Estamos planteando que hagan una revisión y que no se trate de una chicanada más, de un obstáculo más para no permitir que la población decida”, declaró.
Te podría interesar
Alcalde Luján reiteró que en esta nueva etapa para renovar al Poder Judicial quedarán atrás los sueldos y jubilaciones excesivas; el pago con tarjetas de crédito para comidas y cirugías faciales para los juzgadores; la improcedencia de las denuncias de corrupción; el frenado los megaproyectos de la llamada Cuarta Transformación; así como las cenas con políticos de la oposición en tiempos electorales.