Ciudadanos y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon este domingo del Ángel de la Independencia al Senado de la República para protestar contra la reforma judicial.
Sin embrago, la convocatoria a la marcha nacional ciudadana por la libertad y la justicia tuvo una escasa respuesta, ya que a la cita acudieron menos de 100 personas.
Guadalupe fue una de las ciudadanas que atendió el llamado, ello con el fin de evitar que el futuro de sus hijos se vaya en picada.
“Soy Guadalupe, ciudadana que vengo a cuidar el futuro de mis hijos que se está yendo de pique, porque no va a ver quien nos defienda, porque éramos tres poderes, ya son uno y uno y medio todo está en el Poder Legislativo. Ya ni siquiera la Presidencia va a tener poder y ni cuenta se da, están cediendo todo el poder al legislativo, es un solo partido y después quién sabe cuál será, si es que logramos quitar al que está autoritario, porque ya tiene todo coptado”.
Por su parte, Jorge Valle dijo que con esta reforma la ciudadanía quedará en estado de indefensión.
“Tal vez sea una de las últimas veces que salgan a la calle porque van a regresar a laborar, y seguir manifestando, pues que no estamos de acuerdo con la reforma, que es muy claro que están en contra de los derechos de los ciudadanos, que nos vamos a quedar en estado de indefensión, no con todo lo que ha sucedido y me parece que es importante tratar de llamar y concientizar a más personas porque no hay mucha gente que está viviendo como si no pasara nada en el país”.
En tanto, los trabajadores del PJF manifestaron que a lo largo de 185 días consolidaron y enaltecieron sus valores como servidores públicos; además de que lograron fortalecer la unidad, lo que les permite visualizar que deben seguir luchando por la justicia, el honor, la imparcialidad, la independencia judicial y la libertad de manifestación.
Mencionaron que este lunes harán un reconocimiento a todas aquellas personas que con entereza, convicción y determinación se entregaron a la lucha.