La noche de este viernes se reportó que un convoy del Tren Suburbano hizo cortocircuito previo a su llegada a la estación Cuautitlán.
En redes sociales, el servicio del transporte publicó un mensaje en redes sociales a las 20:45 horas de este día, en que indica que hubo una falla y que se trabaja para restablecer el servicio a la brevedad.
"Estimados viajeros, el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica", se lee en su cuenta oficial de X.
Te podría interesar
Captan momento del corto circuito y connato de incendio en el Tren Suburbano
En redes sociales se difundió un video de un automovilista, que captó el momento en que se daría el cortocircuito en el convoy.
En las imágenes se aprecia un convoy, del que se desprenden luces, chispas lanzadas a varios metros de altura y columnas de humo que se desprenden de más de un vagón.
Te podría interesar
Luego de lo ocurrido, se difundieron grabaciones de los usuarios del Tren Suburbano, quienes bajaron a las vías cuando terminaron las chipas.
En las imágenes se les ve caminando en fila hasta la estación Cuautitlán que era la más cercana a donde se dieron los hechos.
Las autoridades de Protección Civil informaron que un cortocircuito en el cableado que suministra la energía eléctrica a las instalaciones fue lo que ocasionó un incendio en uno de los vagones.
Los hechos se habrían dado minutos antes de las 20:00 horas, cuando pasaba un convoy con dirección Buenavista-Cuautitlán, se aproximaba a la terminal.
Hasta el momento no se han reportado heridos ni afectados por el humo y lo sucedido en el lugar; sin embargo, se reportó que la vía aledaña presentó retrasos.
Alrededor de las 22:10 horas de este viernes, se informó que el servicio del Tren Suburbano se restableció.
"Estimados viajeros, informamos que el servicio ha sido restablecido. Actualmente, de Cuautitlán a Buenavista operamos por vía banalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad", informó en redes sociales.
El Tren Suburbano añadió que su personal activó los protocolos de seguridad para proteger la integridad de los pasajeros, y aclaró que a los usuarios afectados se les reembolsará su dinero.