SALUD

Integrantes del Censia participan en taller sobre vacunación con enfoque de género

Al inaugurar el taller, en la sede en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, recordó la vacunación ante la pandemia del COVID-19 en el 2020.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, recordó la vacunación ante la pandemia del COVID-19 en el 2020.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, recordó la vacunación ante la pandemia del COVID-19 en el 2020.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para mejorar las coberturas de inmunización, integrantes del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), responsables del Programa de Vacunación Universal en el país, participaron en el “Taller de comunicación para la vacunación con enfoque de género y diversidad en México”.

Al inaugurar el taller, en la sede en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, recordó la vacunación ante la pandemia del COVID-19 en el 2020 y apuntó que los líderes de la vacunación “tienen la posibilidad de romper barreras y fomentar la conciencia de los beneficios de las vacunas para mejorar las condiciones de salud de la población e incrementar las tasas de inmunización en poblaciones históricamente excluidas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no basta contar con el biológico y  jeringas; la semana pasada, apuntó, “las Brigadas Correcacaminos estuvieron vacunando a la población afectada por el huracán ‘John’ en el estado de Guerrero, por lo que utilizaron medios de transporte que les permitiera llegar a las comunidades de difícil acceso”.

Al respecto, el director general del Censia, Daniel Aceves Villagrán, indicó que datos de la Asociación Latinoamericana de Vacunación, la tasa de retorno de la inversión en vacunas es de entre siete y 10 dólares por cada dólar destinado a la inmunización.