El senador por Morena, Antonino Morales Toledo, llamó a la oposición a actuar con madurez política y evitar vetos o descalificaciones en el proceso de elección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Al recordar que, hace cinco años, la oposición intentó frenar “con salvajismo” la designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH, el morenista advirtió que la violencia no puede ser el instrumento para tratar de imponer visiones o decisiones.
Señaló que el nuevo proceso de elección será transparente y tendrá la máxima difusión, ademas de que estará basado en la imparcialidad, por lo que advirtió que Morena no admitirá descalificaciones contra ninguno de los aspirantes.
Te podría interesar
Antonio Morales subrayó que se buscarán los perfiles que destaquen tanto por su probidad, como por su conocimiento y experiencia, pero también por sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos.
Sostuvo, en este sentido, que no deben existir vetos para ninguna de las personas que aspire a ser titular de la CNDH o, en su caso, busque ser reelecta en el cargo.
Te podría interesar
Afirmó que, mientras cumplan con los requisitos, los aspirantes tendrán el derecho de participar en igualdad de condiciones en el proceso mediante el cual el Senado designará la persona titular de la CNDH.
En este sentido, el morenista lanzó un llamado a la oposición a actuar con responsabilidad y madurez política, evitando posturas radicales y privilegiando la construcción de consensos.