El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que el país enfrenta un retroceso y un choque de poderes entre el legislativo y el judicial, lo que genera una crisis de inconstitucionalidad.
Al reunirse con legisladoras de Acción Nacional, Cortés Mendoza les pidió darles voz a las mujeres de México, especialmente a las que creen en el partido.
Advirtió que la oposición enfrentará grandes retos, “será desgastante e incluso peligroso, porque pueden ser amedrentadas y perseguidas”, por ello, consideró necesario mantener la unidad.
Te podría interesar
Marko Cortés reconoce a legisladoras
Tras hacer un reconocimiento a las dos coordinadoras parlamentarias, el líder de Acción Nacional ratificó su respaldo a Noemi Luna y Guadalupe Murguía, además pidió a las legisladoras panistas apoyarlas para que puedan hacer el mejor trabajo posible.
Durante el encuentro, la senadora Laura Esquivel, manifestó que, con la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno de la República, “no llegaron todas, no llegaron las madres buscadoras, no llegaron las madres a quienes les han matado a sus hijas y no llegaron las niñas que son víctimas de violencia sexual”.
Te podría interesar
Por su parte, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, recordó que fueron mujeres emanadas de su partido quienes impulsaron el registro de deudores alimenticios, las estancias infantiles, los albergues para mujeres maltratadas, las sanciones para la violencia política en razón de género, y la paridad total.
En tanto, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna dijo que en sexenio de Andrés Manuel López Obrador murieron más de 20 mil 900 mujeres, además de que persiste la desigualdad en los salarios, donde las mujeres siguen ganando menos por hacer el mismo trabajo.