Jorge Romero Herrera, candidato a la dirigencia nacional del PAN, afirmó que los liderazgos locales son necesarios para revitalizar al partido.
En Zacatecas, el aspirante a suceder a Marko Cortés en la dirigencia del Partido Acción Nacional destacó la labor que ha realizado el alcalde Miguel Varela, al trabajar de manera cercana con los ciudadanos.
Destacó que Varela ganó en las elecciones, no por espectaculares, ni redes sociales, sino porque estuvo en contacto directo con la gente.
Te podría interesar
Afirmó que ese es el esfuerzo que se necesita en Zacatecas y en todo el país.
Jorge Romero mencionó también los retos que debe enfrentar el Partido Acción Nacional.
Te podría interesar
Dijo que es necesario escuchar a la militancia y luego abrir el partido a la sociedad en general, al manifestar que el PAN debe convertirse en una opción real para ese 46 por ciento de los mexicanos que no votaron por Morena, ni sus aliados en la última elección.
“No podemos dejar que el oficialismo imponga la idea de que tiene el apoyo mayoritario sin cuestionarlo", advirtió.
Romero Herrera afirmó que, si llega a la dirigencia nacional, lo primero que hará será convocar a un diálogo con el gobierno y que si no quiere escuchar a quienes piensan distinto, el PAN seguirá levantando la voz, aunque de manera respetuosa.
Además, planteó la necesidad de una reforma estatutaria para poner fin a las designaciones de candidaturas dentro del partido, proponiendo métodos democráticos para seleccionar a los mejores aspirantes.
Asimismo, propuso modificar el sistema de afiliación del PAN, eliminando la burocracia para facilitar que más personas puedan sumarse al partido de manera ágil.