Para hacer frente al problema de la violencia que se registra en Sinaloa, el gobierno federal incrementará, de manera significativa, la presencia de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) en esa entidad.
Lo anterior se acordó durante la reunión que sostuvieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, Omar Gracía Harfuch y Ricardo Trevilla Trejo, respectivamente, con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como parte de las tareas que se implementarán en aquella entidad, la GN realizará funciones de proximidad social y asistencia ciudadana en los eventos culturales, deportivos y artísticos, que se llevarán a cabo próximamente en Culiacán.
Te podría interesar
Tras realizar un diagnóstico regional del fenómeno delictivo, se acordó el despliegue de una compañía de fuerzas especiales que operará con el fin de disminuir los homicidios dolosos en el estado.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reforzarán las acciones de inteligencia e investigación con la integración de células de trabajo y equipos multidisciplinarios, con la colaboración de la Fiscalía General de la República, donde participan analistas e investigadores especializados de ambas dependencias.