La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez, rechazó hablar sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y los hechos de inseguridad que afectan al estado de Guerrero.
Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde acudió al homenaje luctuoso en recuerdo de la presidenta del recinto, Ifigenia Martínez, Rodríguez Velázquez afirmó que sólo repetirá lo que ya expresó la Presidenta de la República, respecto a que los hechos se investigan.
“Y lo que dijo es que se están investigando, entonces me quiero remitir a lo que ella dijo exactamente. El tema es que sigue en investigación el caso y estamos en el gabinete de seguridad atendiendo el tema. El gabinete de seguridad está ahora encabezado por el secretario Omar García Harfuch”, atajó.
Te podría interesar
Cuestionada respecto a si el Gobierno Federal no está preocupado por el grado de violencia con que fue atacado el munícipe y si no se prenden los focos rojos en materia de gobernabilidad en el territorio guerrerense y en el país, nuevamente evadió.
“Yo no vine hoy a declarar nada con temas" de seguridad, acotó.
Te podría interesar
Para desviar la conversación, la funcionaria federal insistió en que está muy triste por el deceso de la diputada Ifigenia Martínez y Hernández.
“Ya no soy la secretaria de seguridad”
Ante la insistencia de la prensa, que le preguntó si los sucesos en Chilpancingo no tienen en mayor alerta al Ejecutivo Federal y si afectan la estabilidad en el país, la extitular de seguridad federal se volvió a zafar.
Pretextó que ella ya no es la responsable de seguridad, por lo que no opinaría en esa materia.
“Lo que quiero decirle ¡es que ya no soy la secretaria de Seguridad!, ahora, ahora tengo que remitirme a las cosas que ustedes tienen que ver con la parte de la política interior, exactamente. Entonces la seguridad… en la mañana hicieron una declaración y vamos a estar pendientes de ello”, se desmarcó.
Tampoco quiso dar una opinión propia sobre la situación que se vive en Chilpancingo.
“Ya la Presidenta hoy dio un punto de vista y que me ciño a ese punto de vista, eso es lo que…”, reiteró.
“¿Hay ingobernabilidad?”, se le preguntó.
“Lo que le quiero decir es esa misma respuesta, que me ciño a lo que dijo la Presidenta por la mañana”, volvió a atajar.
“Una opinión de usted, personal” y “¿no prende alertas este tipo de violencia?”, se le insistió.
“No, yo estoy en ese… quiero decir… les dije esa respuesta”, remarcó, mientras trataba de concentrarse en quedar de verse con una diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se subía a su camioneta para no escuchar más preguntas de los medios de comunicación.