Octavio Romero Oropeza asumió la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de que su nombramiento fuera aprobado por unanimidad durante la sesión extraordinaria 130 de la Asamblea General del organismo.
Al rendir protesta, agradeció a Claudia Sheinbaum por proponerlo para esta encomienda, con el encargo de impulsar la construcción de al menos un millón de viviendas.
Al respecto, Romero Oropeza sostuvo que dicha tarea se realizará sin menoscabo de todas las operaciones de financiamiento para la adquisición y mejoramiento de vivienda que cotidianamente se llevan a cabo en el Infonavit.
Te podría interesar
Consideró necesario que el Instituto se integre de manera inmediata a los programas de Bienestar, impulsados por la Presidencia de la República.
El exdirector de PEMEX se comprometió a preservar los derechos laborales de los trabajadores del Infonavit, al manifestar que, con ellos, se garantizarán la operación y los procesos sustantivos del Instituto.