Bajo la consigna “Esto no es una guerra, es un genocidio”, unos mil 500 estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), reclamaron “la injusticia” de que niños y adolescentes hayan fallecido en el último año en Palestina tras el ataque de Hamas a Israel, con una marcha del monumento a la Revolución a la Embajada de los Estados Unidos en México.
“Nosotros siempre luchamos por los jóvenes de condiciones más humildes del país, pero en esta ocasión estamos marchando por los niños y los jóvenes de Palestina entre los 42 mi civiles muertos”, dijo Adán Márquez, líder nacional de la FNERRR.
“No podemos ser indiferentes, es un problema muy grave, imaginémosnos a todos los que están bajo los escombros o los que no tienen ni que comer y nosotros vemos que esto no se detiene. Al contrario, está escalando a otros países”, añadió el líder estudiantil.
Te podría interesar
“En una guerra hay muertes de un lado y del otro. Por eso pedimos un alto total”, agregó el joven bachiller al expresar su solidaridad con la familia del Mexicano Orión Hernández, quien fue secuestrado y falleció a manos de Hamás; “nosotros repudiamos el que se asesine, sin embargo, aquí se está matando a miles y el estado de Israel debe parar”, concluyó el líder estudiantil al remarcar que su protesta es “cultural y pacífica”.
Ulises, estudiante de primer año de preparatoria, dijo que “más que lamentarnos, hay que movilizarnos porque no hay respeto a los derechos, principalmente por el derecho a la vida”, apuntó.