Un juez de distrito confirmó la sentencia de 26 años de prisión que se le impuso a Manuel de Jesús Palma Morquecho, 'El Macario', quien se desempeñaba como lugarteniente de Joaquín, El Chapo, Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de cocaína.
De acuerdo con la indagatoria, en 2011 se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Palma Morquecho y de José de Jesús García Ruíz, 'El Meyo'. El primero quedó interno en el penal federal del Altiplano y el segundo en el penal de Villa Aldama, Veracruz.
Te podría interesar
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) cumplió con la reposición de procedimiento dictada por un juez, ya que estas personas habían sido sentenciadas en 2014, y aportó pruebas que resultaron contundentes para obtener una pena de 26 años 10 meses contra 'El Macario'.
Mientras que a 'El Meyo' se le impuso una sentencia de 16 años por los mismos delitos.
Te podría interesar