En su último día, al frente del gobierno de la ciudad de México, Martí Batres Guadarrama encabezó una serie de acciones en beneficio de distintos grupos de la población, como integrar a 10 mil 144 alumnas y alumnos al Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, así como regularizar los predios en que viven 377 habitantes de distintas colonias en Tlalpan y entregar 50 nuevas unidades eléctricas a la Red de Transporte Público.
El primer evento lo llevó a cabo en el zócalo capitalino donde ante alumnas, alumnos, padres y madres de familia de las 16 alcaldías, recordó que estos programas se generaron en esta administración y lograron establecerse en la ley como derecho para que no haya nadie que quede excluido de la educación básica en esta ciudad.
“Todo lo que acabo de mencionar son programas y se han convertido en derechos, eso quiere decir que son para todas y para todos, a nadie se puede excluir. En la Ciudad de México no puede haber un niño que tenga beca y un niño que no tenga beca en el mismo salón de clases, no puede haber esa discriminación, no puede haber esa desigualdad, son para todos”, comentó.
Te podría interesar
Posteriormente en el antiguo Palacio del Ayuntamiento entregó 377 escrituras a familias de seis colonias de la Alcaldía Tlalpan: Tlalmille, Cerrada Porfirio Díaz, Cerrada Sierra San Juan, Atocpa, Verano y Paraje Tetenco, con el objetivo de brindarles certeza jurídica sobre su vivienda.
Recordó que este proceso de regularización comenzó con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como delegada de Tlalpan, en 2015, y este día finalmente se concreta.
Te podría interesar
Batres Guadarrama sostuvo que en los 17 meses que le tocó estar al frente, ayudó a familias capitalinas a acceder a este mismo derecho.
Finalmente para la tarde en la alcaldía Azcapotzalco, dio el banderazo de salida a 50 unidades eléctricas de la RTP que darán servicio y apoyo a las y los vecinos de la zona norte de la ciudad.