La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que la justicia en México debe reformarse profundamente para acercarla a la sociedad.
Al participar en la presentación de la serie “Voces del nuevo Poder Judicial. Una vida dedicada a la justicia de puertas abiertas”, la juzgadora pidió no resistirse a los cambios.
“No podemos ponernos una venda en los ojos, requerimos una justicia cercana y transparente. No hay duda de que la justicia debe reformarse profundamente para que los mexicanos tengamos acceso a ella y que tengamos la justicia de puertas abiertas. No debemos resistirnos al cambio, el que no cambia se queda rezagado como la justicia está rezagada, las instituciones necesitan renovarse y por eso es que lo haremos. Es fundamental tener una justicia en donde las personas sean el eje central de cada decisión del juzgador”.
Te podría interesar
Acompañada de familiares y amigos, Esquivel Mossa reiteró que participará en el proceso electoral judicial del próximo año, ello con el fin de continuar prestando sus servicios en el alto tribunal.
Al preguntarle si le gustaría presidencia de la Corte, respondió que ello dependerá del voto de la ciudadanía.