Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron este domingo en las inmediaciones de la puerta seis del autódromo Hermanos Rodríguez, donde se realizó el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.
Los trabajadores llegaron cerca de las ocho de la mañana al autódromo para continuar con sus manifestaciones contra la reforma judicial. Para ello, desplegaron mantas y cartulinas como “nadie se burla de los mexicanos, solo Morena”, “El Gran Premio no se queda en México por la reforma judicial aprobada” y “México a máxima velocidad hacia la dictadura”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) desplegó a más de 100 elementos de la corporación para evitar el paso de los inconformes, lo que provocó el reclamo de algunos ciudadanos.
Te podría interesar
Asimismo, más de 60 uniformados rodearon a dos jueces de distrito, quienes reprobaron el actuar de los uniformados.
Al respecto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) hizo un llamado a las autoridades federales y locales a respetar el derecho a la libre manifestación de las personas juzgadoras y trabajadoras.
Te podría interesar
Agregó que utilizar la violencia institucional en contra de dos juezas que, conjuntamente con personal jurisdiccional se expresaban pacíficamente en el autódromo, refleja el incremento de la intolerancia gubernamental, lo que contradice los principios democráticos que dice enarbolar.
La JUFED refirió que las personas juzgadoras y trabajadoras continuarán ejerciendo pacíficamente su derecho a defender la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, porque en esencia afecta el basamento de la democracia.