El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, dio a conocer su proyecto de resolución en el propone desechar el juicio que interpusieron juzgadores para impugnar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que se declaró el inicio del proceso electoral judicial.
Rodríguez Mondragón justifica su decisión al argumentar que los impartidores de justicia interpusieron el recurso fuera del plazo de cuatro días que se establece en los artículos 8 y 10 de la Ley de Medios de Impugnación.
Al respecto, explicó que el acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de septiembre, por lo que surtió efectos al día siguiente, mientras que los juzgadores promovieron el juicio hasta el 16 de octubre.
Te podría interesar
Asimismo, el magistrado electoral detalla que no se advierte argumento alguno respecto a alguna situación o circunstancia especial que les haya impedido tener conocimiento o permita conocer la razón de dicho retraso.