La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, advirtió que la reforma para impedir que los cambios a la Constitución sean impugnados afectará gravemente los derechos humanos y su progresividad.
Tras la aprobación del proyecto impulsado por Morena, la senadora panista destacó que la mayoría oficialista está consolidando un régimen autoritario y un gobierno autocrático.
Agregó que la reforma atenta contra el sistema constitucional y democrático de nuestro país, ademas de que constituye una grave violación al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Te podría interesar
Guadalupe Murguía resaltó que la reforma impide que cualquier mexicano pueda defenderse contra violaciones que Morena haya plasmado en la Constitución, pues no contará con ningún medio para impugnarlas.
Indicó que si mañana se le ocurre al oficialismo poner en la Carta Magna que “se le moche la mano a quien robe” o que se prohiba el uso del Internet o las redes sociales, nada ni nadie podrá detenerlos.
Te podría interesar
La senadora panista subrayó que hasta hoy son procedentes los medios de defensa interpuestos contra la reforma al Poder Judicial, por lo que resultan válidas las suspensiones otorgadas por jueces federales contra su aplicación.
Afirmó que lo que Morena busca es tener poder absoluto para hacer y deshacer a su conveniencia y antojo.