Tal como se decidió en el Consejo Universitario del pasado viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatiza en redes sociales “nuestro firme apoyo y solidaridad a las hermanas instituciones educativas publicas de Argentina y nos sumamos a la defensa de la autonomía universitaria, la educación superior pública, inclusiva y de calidad, esenciales para el progreso y bienestar de nuestras naciones”.
La máxima casa de estudios de México subraya su preocupación por las políticas restrictivas a las instituciones de educativas argentinas así como por la campaña de desprestigio emprendida en su contra, en el gobierno de Javier Milei.
Para el próximo año, se destinará a las universidades e instituciones académicas públicas de Argentina, menos fe la mitad del presupuesto necesario para su adecuado funcionamiento, lo que pone en riesgo a estudiantes, docentes e investigadores, agrega la UNAM.
En la UNAM entendemos a la educación pública como un derecho y garantizarlo debe ser una prioridad del Estado”, enfatiza la máxima casa de estudios de México.