Trabajadores del Poder Judicial de la Federación pactaron con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, establecer mesas de trabajo para mantener sus derechos laborales y prestaciones al entrar en vigor la reforma judicial.
Después de la reunión que sostuvo una comisión con el diputado morenista, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, dijo que es una buena señal que haya disposición para el diálogo y que Ricardo Monreal se haya mostrado sensible e interesado en escuchar las demandas del personal sindicalizado.
Señaló que las mesas de trabajo iniciarán la próxima semana en la Cámara de Diputados, y que los trabajadores se comprometieron a llevar toda la información necesaria a los legisladores para que sus derechos queden garantizados en la ley.
Te podría interesar
“Nos dio como ofrecimiento, no solamente la apertura sino establecer mesas de trabajo, se van a llevar a cabo la siguiente semana y en esas mesas de trabajo vamos a exponer de una manera más amplia, pero también mas concreta, cuáles son nuestras pretensiones a fin de que las personas con quienes se van a establecer esas mesas de trabajo se puedan llevar todas estas inquietudes”, indicó.
Por su parte, Irma Elizabeth Monzón, Secretaria de Tribunal e integrante del Comité de Diálogo de los 32 Circuitos Unidos, aclaró que el tema del paro de actividades en el Poder Judicial no fue discutido este miércoles en San Lázaro, además de que la posible finalización de la protesta debe surgir de un amplio acuerdo entre todos los trabajadores.