Una jueza de distrito refutó los señalamientos que se hicieron durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la liberación de Marcelino Ticante Castro, 'El Fantasma', exmano derecha de Joaquín, El Chapo, Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Durante la tercera conferencia mañanera de los jueces federales, Diana Monserrat Partida Arámbulo, jueza de Ejecución de Sanciones, quien ordenó la liberación de esta persona, aclaró que su resolución no se trató de un sabadazo, ni de un beneficio ilegal, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo impugnó.
Agregó que las autoridades tuvieron el tiempo adecuado para corroborar si tenía otras investigaciones o si querían abrir otras.
Te podría interesar
Asimismo, Partida Arámbulo dijo que los juzgadores no usan tómbolas o monedas tibetanas para emitir sus resoluciones.
Explicó que Ticante Castro fue sentenciado a 11 años 8 meses de prisión, tras ser condenado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Esta persona fue detenida desde el 9 de febrero de 2013 y le faltaban 102 días para cumplir su sentencia.