Frente al crecimiento de la percepción de inseguridad en algunas ciudades del país y cuestionada sobre la violencia que prevalece en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que hay estrategia y que va a dar resultados.
La mandataria federal reconoció que si bien de manera general la percepción de inseguridad en el país llegó a su punto más bajo desde 2013, se trabaja para reducir aún más este índice.
Explicó que en el caso de Sinaloa la actual ola de delincuencia se debe a la detención que hizo Estados Unidos de 2 líderes del narcotráfico.
Te podría interesar
“Pero Sinaloa es un caso especial por lo que ocurrió hace dos meses prácticamente y en los otros casos va a disminuir los índices delictivos, va a funcionar la estrategia…También vamos a trabajar ahí, sí, hay zonas en el país donde ha crecido, pero en la mayoría del país ha disminuido, entonces todavía 58% se siente inseguro en todo el país y tenemos una estrategia territorializada y estamos trabajando con los gobiernos de los estados y va a dar resultados de la estrategia”, comentó.
La titular del Ejecutivo refirió que se protegerá a la población de Sinaloa e insistió en que el gobierno mexicano no quita el dedo el renglón y espera una explicación sobre la detención del El Mayo Zambada y un hijo del Chapo Guzmán.
Te podría interesar
Además puntualizó que también en materia de seguridad debe hacer coordinación con el gobierno estadounidense.
“Hay que recordar qué fue lo que pasó en Sinaloa de nuevo y por qué se da, o sea todavía no hay explicación de parte de Estados Unidos, vamos a seguir insistiendo en ello, depende de ellos, pero eso no quiere decir que nosotros quitemos el dedo del renglón, cómo fue que se dio esta detención, hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación, pero tiene que haber coordinación tal cual”, acotó.