Organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron en contra de una posible reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Durante el parlamento abierto sobre el proceso de elección de la nueva o nuevo titular de la CNDH, Laura Paredes Chamu, del Colectivo Unidos por tus Derechos, advirtió que sería incongruente que Morena apoye la reelección de Rosario Piedra.
Señaló que la elección del nuevo titular de la CNDH debe estar fuera de cualquier perfil partidista y garantizar su autonomía.
Te podría interesar
Por su parte, María Vega, de México Unido Contra la Delincuencia, destacó que la reelección de Rosario Piedra podría implicar una regresión en materia de derechos humanos y se posibilitaría la militarización del país.
En tanto, Marcia Itzel Checa Gutiérrez, del Observatorio de Designaciones Públicas, resaltó que la gestión de Rosario Piedra fue deficiente, pues no abordó las violaciones graves a los derechos humanos.
Te podría interesar
Finalmente, Ángela Guerrero, de CEA Justicia Social, afirmó que los objetivos planteados por Rosario Piedra no fueron cumplidos durante su gestión.
Cabe señalar que las comparecencias de los 48 aspirantes a ocupar el cargo de titular de la CNDH comenzarán el próximo 24 de octubre.