La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, pidió a los integrantes del bloque mayoritario en el Poder Legislativo, cumplir en un año, la meta de afiliar a 10 millones de personas.
Durante la reunión privada organizada por la dirigencia morenista con legisladores federales del partido guinda, el hijo del expresidente de la República manifestó que Morena debe ser el partido más grande no sólo del país, sino “del mundo”.
Al encuentro, aunque fueron invitados en lo individual, integrantes de las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) no acudieron, por tratarse de un acto partidista organizado sólo por Morena.
Ello, aunque en las horas previas, el líder de la bancada en San Lázaro, Ricardo Monreal, señaló que al cónclave también acudirían los aliados.
Andy y la dirigencia de Morena tiran línea
En el encuentro, solicitó a los parlamentarios que contribuyan a las tareas de credencialización y creación de comités del partido en todos los distritos electorales del país.
Asimismo, López Beltrán aseguró que está “muy contento” por retomar las actividades políticas abiertamente a través de la dirigencia morenista, después de los seis años en que su padre encabezó el Ejecutivo Federal.
En tanto, la dirigente del partido, Luisa Alcalde, presentó el plan de acción a seguir por los legisladores federales.
Será deber de los parlamentarios organizar asambleas informativas los fines de semana en los 300 distritos electorales del país, distribuidos entre los 32 estados de la República.
Las asambleas informativas serán abiertas, de carácter público y se dirigirán tanto a la militancia como a la ciudadanía.
La temática de las asambleas serán las acciones y políticas impulsadas por la Presidenta de la República, en especial las reformas prioritarias y con énfasis en la reforma al Poder Judicial y la elección de juzgadores prevista para el año entrante.
Los grupos parlamentarios de Morena elaborarán los materiales informativos con los contenidos y mensajes homologados a presentar en cada asamblea, es decir, repetirán las mismas consideraciones.
Las bancadas morenistas en cada Cámara crearán “vocerías nacionales” que tendrán que dar conferencias de prensa semanales, para informar de los avances de las reformas y otras acciones partidistas.
También deberán difundir la misma información a través de redes sociales y otros medios de comunicación, así como compartir los contenidos que emita el partido.