El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respaldó la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de no eliminar la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación.
En conferencia de prensa, el senador por Morena subrayó que la reforma al Poder Judicial es ley vigente y se tiene que respetar, por lo que, dijo, la elección de jueces, magistrados y ministros no está en riesgo.
Señaló además que no hay ninguna posibilidad de que la presidenta Claudia Sheinbaum sea procesada por desacato, ante la suspensión definitiva otorgada por la jueza Nancy Juárez, que ordenó “bajar” la reforma judicial.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña criticó el mandato de la jueza Nancy Juárez, pues, dijo, no hay manera de desaparecer los cambios vigentes a la Constitución, que establecen la elección de juzgadores.
Agregó que el amago de la jueza contra la presidenta Claudia Sheinbaum representa una “majadería política”, pues, aseguró, no tiene rigor jurídico.
Te podría interesar
El presidente del Senado informó que existe un acuerdo para que las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial sean trabajadas en coordinación con la Cámara de Diputados, a fin de tener un resultado más sólido en las tareas legislativas.