La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez aseguró que el compromiso del Gobierno de México es que “no habrá impunidad” en el asesinato del sacerdote católico Marcelo Pérez Pérez, párroco de la iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien había denunciado ser víctima de amenazas de muerte en diversas ocasiones.
La funcionaria, quien acompañó este fin de semana a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira por Campeche y Yucatán, aseguró que son lamentables los acontecimientos en los que el sacerdote, promotor de la pacificación del estado “perdió la vida”, sin mencionar que fue asesinado a quemarropa por dos sujetos en una motocicleta quienes se le acercaron afuera de la iglesia donde concluyó la misa.
“Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno de México que no habrá impunidad”, concluyó Rosa Icela Rodríguez.
Te podría interesar
Cabe manifestar que el sacerdote había denunciado formalmente ante las autoridades las amenazas recibidas en su contra y a los responsables de las mismas desde hace ya algún tiempo sin que se aplicaran medidas cautelares para su resguardo.