El senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha recibido algunas “bombas de tiempo” de la pasada administración, como el crecimiento de la deuda pública y las pérdidas de PEMEX.
En entrevista, Ricardo Anaya reconoció que el inicio de un sexenio siempre es motivo de esperanza, aunque eso no implica que se dejen de señalar los riesgos que existen para el gobierno entrante.
Destacó, en este sentido, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó una bomba de tiempo en lo que respecta al crecimiento de la deuda pública, que ha alcanzado el nivel más alto en los últimos 36 años.
Te podría interesar
Anaya Cortés indicó que otra bomba de tiempo son las pérdidas de PEMEX Refinación, que alcanzaron más de 980 mil millones de pesos, lo cual, dijo, es insostenible para el país.
El senador panista agregó que el nuevo gobierno tendrá que enfrentar tres grandes retos: corregir el rumbo en materia de salud, de educación y de seguridad, que es donde están los aspectos más negativos de la administración anterior.