El Colectivo 8M señaló en torno a la toma de protesta de la primera mujer presidenta en México, Claudia Sheinbaum Pardo, que ellas que han buscado verdad y justicia y siempre han estado ahí, y no es desde el poder desde donde se les legitima.
En un mensaje a Claudia Sheinbaum y a la próxima jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, les recordaron que tuvieron que apropiarse de la Glorieta de las Mujeres que Luchan para, desde una acción colectiva, seguir luchando por obtener justicia para las víctimas directas e indirectas.
A pesar de ello y las acciones que realizan para levantar la voz, en una ciudad que históricamente ha intentado silenciarlas y marginarlas, dijeron.
Te podría interesar
Finalmente le recordaron que ellas realizan acciones diariamente para la construcción de un país mejor, para todas y desde abajo.
El Colectivo 8M está integrado por diversas organizaciones feministas, familiares de víctimas de la violencia feminicida, de la diversidad, sindicalistas y otras quienes durante la jefatura de gobierno de Sheinbaum mantuvieron diferencias marcadas que las llevaron a la ruptura del diálogo por el espacio de la Glorieta que alberga sus luchas.