VIOLENCIA

Tras ataque a periódico en Culiacán, Balbina Flores asegura que 'es un hecho grave'

Los actos violentos ocurrieron alrededor de las 22:53 horas de anoche 17 de octubre.

El Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales y la Guardia Nacional han iniciado un operativo de proximidad en Culiacán, Sinaloa.
El Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales y la Guardia Nacional han iniciado un operativo de proximidad en Culiacán, Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Tras el ataque a las instalaciones en Culiacán del periódico El Debate, Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras  (RSF) manifestó que “a reserva de que estamos documentando aún, pues es un hecho muy grave. Es un ataque no sólo a El Debate, sino a todos los medios en Culiacán”.

¿Qué dijo Balbina Flores sobre ataque a periódico en Culiacán?

“Culiacán tiene más de un mes en esta ola de violencia imparable y las y los periodistas también están en medio de este conflicto. Nos parece un aviso grave que esto haya ocurrido directamente a las instalaciones del debate. Esperamos que las autoridades, la Fiscalía del Estado investigue los hechos y se le brinde la protección a las y los colegas del debate. Esperamos un cambio en la línea de la protección a las y los periodistas. Quisiera recordar que al final de la campaña la actual presidenta firmó un compromiso con Reporteros Sin Fronteras. Lo que esperamos es que se cumplan entre ellos el reconocimiento y el fortalecimiento de la seguridad de los periodistas en México. Acabar con la impunidad en los ataques a periodistas, entre ellos los asesinatos y las desapariciones”, enfatizó Flores.

El ataque a El Debate ocurrió alrededor de las 22:53 horas de anoche 17 de octubre, cuando dos camionetas circulaban en torno a las oficinas del diario, de un vehículo desciende un hombre con un arma larga, quien descargó sus tiros en contra del inmueble. El Debate reportó en redes que “las instalaciones de esta casa editora fueron objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de vehículos”.