El senador por Morena, Antonino Morales Toledo, respaldó el trabajo del gobierno de Oaxaca en la búsqueda de la abogada y defensora de derechos humanos Sandra Domínguez y su pareja Alexander Hernández.
Ante la solicitud del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, que pidió definir una estrategia para la búsqueda inmediata de la activista, el secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta afirmó que se están siguiendo todos los protocolos para su localización.
Indicó que, a poco más de una semana de que inició su búsqueda, se han ampliado las líneas de investigación, incluyendo aquella que tiene que ver con su labor como activista de derechos humanos.
Te podría interesar
Antonio Morales resaltó que las investigaciones se realizan con perspectiva de género y aseguró que el gobierno de Oaxaca en ningún momento realizará alguna actividad que criminalice a las personas defensoras de derechos humanos.
Subrayó que desde el primer momento se activaron las acciones para la búsqueda de la activista y su pareja en todos los lugares donde se tenga sospecha que puedan estar, a fin de agotar todas las líneas de investigación para dar con su paradero.
Te podría interesar
El senador por Morena lanzó un llamado a los actores de la sociedad civil y activistas a ser responsables con las declaraciones que emiten, a fin de no generar incertidumbre en la familia de la defensora de derechos humanos.
Subrayó que hay un esfuerzo coordinado de autoridades estatales y federales, que mantienen informada a la familia e, inclusive, una hermana de Sandra Domínguez está acompañando en territorio estos procesos de búsqueda y localización.