La presidenta Claudia Sheinbaum negó que existan motivos legales que le impidan al Instituto Nacional Electoral continuar con el proceso para elegir a jueces, magistrados y ministros.
En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo federal argumentó que la reforma al Poder Judicial es constitucional y se aprobó con base en las disposiciones que estable la propia Carta Magna.
Expuso que no hay ningún amparo que pueda evitar que las elección por voto popular de los juzgadores del país lleguen a buen puerto.
Te podría interesar
“Pues no tendrían por qué. Es una decisión del pueblo de México que se mostró en el resultado de la elección y que a su vez es una reforma constitucional que con los propios artículos de la constitución está ya en publicada en el diario oficial de la federación y es la nueva constitución. Entonces las y los consejeros pues deben seguir lo que establece la constitución. No hay ningún amparo, ya lo dijo el propio Diego Valadez, que pueda evitar que se lleve a buen término la elección”, dijo.
Asimismo, Sheinbaum Pardo celebró que el Consejo de la Judicatura dio un paso para sancionar a aquellos trabajadores que continúen en el paro de labores, luego de que este órgano colegiado les instruyera regresar al trabajo.
Te podría interesar
“Que ya hay un llamado a regresar a trabajar, de todos. (Hay llamado, pero no todos quieren seguir). Sí, pero hay una orientación en el sentido de que, si no regresan a trabajar, entonces ahora sí va a haber descuento de salario. Otro aplauso para el Consejo de la Judicatura… Pues ya lo hizo el Consejo de la Judicatura y qué bueno, qué bueno, que se normaliza el trabajo. Y en junio la votación y en septiembre entran en la mitad de los espacios nuevos jueces, magistrados y nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte”, expuso.