ECONOMÍA

Infonavit recomienda no caer en engaños de defraudadores que ofrecen préstamos vía nómina

El instituto aclaró que no otorga préstamos en efectivo vía nómina, ni deposita dinero en la cuenta bancaria para reparar o mejorar una vivienda.

Infonavit explicó que los defraudadores, que operan en internet, invitan a los derechohabientes a sacar un crédito
Infonavit explicó que los defraudadores, que operan en internet, invitan a los derechohabientes a sacar un créditoCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit pidió a las personas trabajadoras que no se dejen engañar por los defraudadores que ofrecen préstamos en efectivo vía nómina a nombre del organismo.

Explicó que los defraudadores, que operan en internet, invitan a los derechohabientes a sacar un crédito Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva a través de su nómina, en la que supuestamente les depositarán hasta 100 mil pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aclaró que no otorga préstamos en efectivo vía nómina, ni deposita dinero en la cuenta bancaria para reparar o mejorar una vivienda.

Señaló que los recursos para créditos de mejora se otorgan mediante dos tarjetas.

En el caso del crédito Mejoravit, el trabajador debe consultar el saldo de la Subcuenta de Vivienda y precalificarse en el portal de Mi Cuenta Infonavit, reunir los documentos solicitados y llevarlos al Centro de Servicio Infonavit más cercano o iniciar el trámite en línea.

Las personas trabajadoras que buscan mejorar o reparar su casa pueden elegir entre dos opciones

Mejoravit Repara, mediante el cual se obtiene entre 9 mil 901 pesos y 39 mil 606 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda, a una tasa de 10 por ciento anual, pagando en un plazo de 1 a 5 años.

En el caso de Mejoravit Renueva, el trabajador obtiene entre 39 mil 606 pesos y 156 mil 445 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda.

La tasa de interés anual fija es del 11 por ciento y se paga el crédito entre 1 y 10 años.

El Instituto explicó que una vez que se aprueba el crédito, se entregan dos tarjetas, una con el 80 por ciento para pagar en comercios autorizados, y la otra con el 20 por ciento, para disposición del efectivo para el pago de la mano de obra.