El director general del IMSS-Bienestar Alejandro Svarch Pérez y autoridades del sector salud, realizaron un recorrido de supervisión al Hospital General de Xoco durante el turno nocturno, para revisar los servicios médicos y el abasto de medicamentos, así como detectar las necesidades de este establecimiento de salud, dedicado a la atención de urgencias médicas y traumáticas.
En este recorrido participó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, y se acordó trabajar en conjunto con las autoridades del hospital para garantizar la plantilla completa del personal médico para brindar atención de calidad a las y los capitalinos.
Durante la visita, se efectuó el pase de lista al Servicio de Medicina Interna de este hospital y se entabló diálogo con personal residente del área, quienes explicaron los casos clínicos de las y los pacientes hospitalizados y la atención que se les ha brindado para mejorar su estado de salud.
Te podría interesar
El hospital general de Xoco cumplió 62 años de brindar atención médica, cuenta con 186 camas censables, 55 no censables y opera bajo la política de cero rechazo. Actualmente es referente para pacientes con neurotrauma y con trauma músculo-esquelético; recibe personas que han sufrido accidentes, envenenamientos o algún tipo de violencia, provenientes de la Ciudad de México, así como del Estado de México.
Xoco es también un hospital insignia para las pacientes embarazadas con Código Mater de la Ciudad de México, además, cuenta con un tomógrafo de última generación que permite que se realicen estudios de imagenología en 3D con diagnósticos oportunos y más rápidos en caso de requerir algún tratamiento quirúrgico o estudio específico.