Estamos a muy pocos días de que ocurra una de las festividades más emblemáticas del país, el Día de Muertos. Durante esta celebración, las familias mexicanas honran a sus seres queridos que ya no están en vida, creando altares y participando en diversas actividades. Sin embargo, surge una pregunta común: ¿habrá clases el 1 y 2 de noviembre? Veamos qué dice la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Habrá clases el 1 y 2 de noviembre?, esto dice la SEP
De acuerdo con el calendario escolar 2024-2025 de la SEP, el viernes 1 de noviembre será un día de clases normales para todos los niveles educativos. Desde preescolar hasta educación media superior. Pese a que este el 1 de noviembre es Día de Todos los Santos, los estudiantes deberán acudir a clases como cualquier otro día.
Asimismo, el día 2 de noviembre no hay clases, pero no porque se celebre el Día de Muertos, sino por una sencilla razón, es sábado. El calendario escolar 2024-2025 no marca como descanso obligatorio el 1 y 2 de noviembre, por las razones que ya te contamos anteriormente.
Te podría interesar
¿Qué días de noviembre no hay clases?
Pese a que el 1 de noviembre sí hay clases normales, (el 2 no porque cae en sábado) debes saber que en el mes se aproximan otros días que el calendario escolar 2024-2025 de la SEP los marca como días que los alumnos no tienen que asistir a clases. Estos son los días de noviembre que no hay clases:
- 18 de noviembre: el lunes 18 de noviembre no hay clases, ya que se suple el miércoles 20 que se celebra el Día de la Revolución Mexicana.
- 29 de noviembre: el último viernes de noviembre, el 29, tampoco habrá clases. En este día se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar. Estas reuniones solo son para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria).
En pocas palabras, según el calendario de la SEP, el 1 de noviembre será un día de clases normales, mientras que el 2 de noviembre no habrá actividades académicas debido a que cae en sábado. Mientras tanto, hay dos días de noviembre en el que los alumnos podrán disfrutar de un merecido puente.