Al retomar las negociaciones con el nuevo gobierno de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratificó su demanda de que sean abrogadas la reforma educativa y la ley del ISSSTE, así como la eliminación de la USICAMM.
Este martes, la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE se reunió con autoridades de las Secretarías de Educación Pública, de Gobernación, y del ISSSTE para plantear sus demandas y exigir una solución.
En un mensaje dirigido afuera de las instalaciones de la SEP, Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, informó que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión en la Secretaría de Educación Pública, donde la CNTE presentará una propuesta concreta para la abrogación de la llamada reforma educativa.
Te podría interesar
Advirtió que es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y no el SNTE, quien ha mantenido históricamente la lucha contra dicha reforma.
En tanto, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 Democrática, confirmó que está prevista una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el 31 de octubre en Palacio Nacional.
Te podría interesar
Dijo que exigirán la solución a sus demandas y que no se sigan instalando “mesas dilatorias” donde no se atienden sus exigencias.