El cambio de horario es una práctica que se realiza en varias partes del mundo con el fin de aprovechar la luz solar. En 2024, el cambio de horario de invierno en México se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, aquí, los relojes se deberán atrasar una hora. Este pequeño ajuste puede generar duda sobre cómo afecta a los vuelos en las ciudades que sí tienen estos cambios.
Cabe mencionar que el cambio de horario en gran parte del país se eliminó, sin embargo, este sigue vigente en varias ciudades fronterizas. Algunas ciudades de los siguientes estados aún tienen el cambio de horario son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Qué pasa con los vuelos donde las ciudades cambian de horario
Las aerolíneas ajustan sus horarios de vuelo para alinearse con el cambio de horario. Esto significa que los vuelos programados para después del cambio de horario se ajustarán automáticamente. Por ejemplo, si tienes un vuelo programado para las 7:00 AM del 3 de noviembre, después del cambio de horario, tu vuelo saldrá a las 6:00 AM del horario anterior.
Te podría interesar
Recuerda que es crucial que verifiques los horarios de sus vuelos antes y después del cambio de horario. Las aerolíneas suelen enviar notificaciones a los pasajeros sobre cualquier ajuste en los horarios de vuelo. Asegúrate de revisar tu correo electrónico y las aplicaciones de las aerolíneas para estar al tanto de cualquier cambio.
¿Cuándo se eliminó el cambio de horario en México?
En el 2022, el 30 de octubre cuando terminó el Horario de Verano, ese fue el último día que ocurrió. Esta medida se tomó por una iniciativa presidencial que se aprobó. El cambio de horario se eliminó para todo el país, excepto para 33 municipios de la franja fronteriza norte y los estados de Sonora y Quintana Roo.
Te podría interesar
El cambio de horario en 2024 puede afectar los vuelos en las ciudades donde se implementa esta medida. Recuerda que es fundamental que estés al tanto de la aplicación de la aerolínea, así como de cualquier notificación que te puedan hacer llegar por corro o mensaje de texto.