TENDENCIAS

Director de canal 66: 'Lo pude haber hecho en privado', dice tras despido de periodista | VIDEO

Luis Arnoldo Cabada rompió el silencio y habló de los motivos por los que irrumpió el programa en vivo de Gustavo Macalpin para cesarlo de la televisora.

Luis Arnoldo Cabada, dueño de Canal 66 habló del despido de Gustavo Macalpin
Luis Arnoldo Cabada, dueño de Canal 66 habló del despido de Gustavo Macalpin Créditos: X: @lacabada66/ IG: @ciudadanomacalpin
Escrito en NACIONAL el

Luego de que esta semana se hiciera viral la historia del periodista Gustavo Macalpin tras ser despedido mientras conducía en vivo su programa en el Canal 66, de Baja California, finalmente el dueño de la empresa habló al respecto y explicó los motivos por los que actuó de tal forma. 

Fue durante una entrevista para Univisión donde el licenciado Luis Arnoldo Cabada habló de lo sucedido el pasado martes 8 de octubre, cuando irrumpió el programa Ciudadano 2.0 para informarle a Macalpin que estaba despedido.  

En la conversación, el empresario reconoció que cesar al periodista de tal forma no fue correcto, sin embargo, cree que él sabía mejor que nadie las razones por las que puso fin a la relación laboral.

Lo pude haber hecho en privado y naturalmente es más senillo, pero yo fui a manifestar mi alegría por su entrega en seis años y medio; le agradecí profundamente, pero claro que le dije que era su último día”, declaró.

“En los últimos meses dejó de contestarme el teléfono, dejó de tener esa sinergia natural que necesitamos todo el equipo del área de información. Y bueno, yo sí realmente estaba muy inquieto”, añadió.

Según su testimonio, en los últimos meses Gustavo Macalpin perdió el interés por su trabajo en televisión y comenzó a dedicarle más tiempo a sus redes sociales, incluso pidió que su programa sólo fuera transmitido un día a la semana. 

¿Qué dijo Gustavo Macalpin tras ser despedido? 

Gustavo Macalpin a través de perfil de Instagram rompió el silencio sobre lo sucedido, asegurando que desconoce los motivos de su despido. 

"Doy mi programa normal y al final, en el último bloque aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice 'este es tu último día'. Así, sin previo aviso", detalló.

Durante su mensaje, el comunicador dijo no tener clara el motivo de su despedido, sin embargo, cree que si tuvo que ver el tipo de contenido político del que habla.

"En segundo lugar ¿Por qué hizo esa grosería? Sinceramente, no lo sé. Miren, yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden sacar sus conclusiones", concluyó.