MAÑANERA DEL PUEBLO

Reporta Pemex 2 personas fallecidas tras fuga de 'gas amargo' en Deer Park

Víctor Rodríguez Padilla, Director General de Petróleos Mexicanos, detalló que las personas que perdieron la vida son trabajadores de empresas externas que dan mantenimiento.

PEMEX reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park.
PEMEX reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Dos personas fallecidas y 35 personas con afectaciones, de las cuales 13 permanecen hospitalizadas, es el saldo que dejó la fuga de sulfuro de hidrógeno en las instalaciones de la refinería de Deer Park, en Texas, informó Víctor Rodríguez Padilla, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las personas que perdieron la vida son trabajadores de empresas externas que dan mantenimiento.

Refirió que el área donde se originó el incidente fue peligrosa dada la contaminación, motivo por lo que se retrasó la recuperación de los cuerpos.

Reporta Pemex 2 personas fallecidas tras fuga de 'gas amargo' en Deer Park

“Ayer tuvimos en la tarde en accidente en Deep Park en Texas, y donde hubo una fuga de gas amargo, es gas sulfhídrico que es nocivo para la salud. Tuvimos 35 afectaciones, de los cuales se evaluaron y se enviaron al Hospital a 13
personas, de los cuales están bien en estado de salud. Sin embargo, permanece en el hospital por cuestiones de protocolo durante 24 horas. Lamentablemente tenemos dos fallecidos que son los trabajadores que estaban directamente trabajando en la zona afectada que recibió el impacto del gas directo”,
explicó.

En tanto, la secretaria de Energía, Luz Elena González refirió que se efectuarán las investigaciones para determinar la causa raíz del incidente.

¿Qué pasará en Deer Park?

Comentó que ya se tiene el visto bueno de las autoridades correspondientes y confió en que este mismo día se normalicen las labores en la refinería.

“También comentarles que desde el primer momento se tuvo contacto con las autoridades federales y locales, la autoridad ambiental, la EPA y el condado de Harris, ya dieron su visto bueno en términos de la calidad del aire que existe en la refinería y sus alrededores, por lo tanto ya no hay riesgo en términos de la fuga de este gas, y únicamente estamos en espera de concluir la reunión que en estos momentos se lleva a cabo para iniciar el protocolo de de investigación de la causa raíz y poder iniciar las operaciones normales de la refinería, esperamos este mismo día”, indicó.