Es oficial: México ha nombrado a su primera presidenta, Claudia Sheinbaum, quien ganó las elecciones del pasado 2 de junio con casi 36 millones de votos, según los datos del INE, prometiendo, entre otras cosas, continuar con los principios de la llamada Cuarta Transformación, movimiento impulsado por el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando este llegó al poder; hoy comienza el segundo piso de la 4T.
El 1 de octubre del 2024 será, sin duda, un día para recordar a partir de hoy y hacia el futuro, puesto que, por primera vez en la historia, una mujer será la encargada de regir el destino de México en todas sus materias. Al grito de “presidenta, presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”, Sheinbaum Pardo indicó que:
“Hoy, 1 de octubre de 2024, inicia la segunda etapa, el segundo piso de la Cuarta Transformación, y también hoy, después de 200 años de la República y de 300 años de la Colonia, es decir, después de 500 años, por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de esta hermosa nación”.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum promete continuar con los principios de la 4T; ¿cuáles son?
La Cuarta Transformación, concepto que López Obrador comenzó a utilizar en campaña en 2018, hace referencia a la visión que el propio AMLO tenía de su gobierno a futuro, buscando situarlo como un movimiento equiparado con otros como la Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.
Ahora, con Claudia Sheinbaum ya como Presidenta de México, dará inicio a lo que se la llamado “el Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, siguiendo 10 principios básicos:
- Por el bien de todos, primero los pobres.
- No puede haber gobierno rico y pueblo pobre.
- Combatir la corrupción, dado que ahí radican los recursos para el bienestar del pueblo y de la nación.
- La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada.
- Prohibido prohibir.
- Cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
- Mujeres con derecho a la igualdad sustantiva.
- Hacer valer la soberanía de México.
- La política se hace con amor, no con odio. En ese sentid, la felicidad y la esperanza se fundamentan en el amor al prójimo, la familia, la naturaleza y la patria.
- Condenar el racismo, clasismo, machismo o cualquier forma de discriminación.
Con estos 10 puntos o principios básicos, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, continuará el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.