Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, se burló del conflicto generado entre el líder nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, por la falta de cumplimiento de acuerdo en la alianza, y aseguró el morenista que “cuando reparten mal el botín, hay motín”.
Entre señalamientos mutuos por el incumplimiento de los acuerdos que llevaron a la postulación del ahora mandatario Coahuilense, que incluía además de la repartición de secretarías, direcciones, la ratificación de un magistrado y la repartición de notarías, entre otras, señalaba que a el PAN le correspondería designar al candidato a la alcaldía de Torreón, que es de donde surge el conflicto.
“El cinicazo de Markito nos regala una joya de sus tranzas con Alito (Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI) y nos revela la visión que tienen en la oposición sobre las instituciones públicas: un botín que se reparten para seguir robando y saqueando”.
Te podría interesar
Como parte del conflicto, Marko Cortés exhibió el documento del acuerdo de repartición en sus redes sociales y por ello el presidente de Morena aseveró que “nunca van a entender que el poder es para servir al pueblo, no para servirse de él. El pleito en el #PRIAN no es por diferencias en un proyecto de país, es entre ambiciosos vulgares que se pelean hasta el último cargo”.
“¿Que pensarán los militantes de estos partidos por la "altura de miras" de sus dirigentes? No tienen vergüenza”, señaló finalmente.