El frente frío No. 25 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que la cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el centro de Estados Unidos, ambos sistemas, en interacción con la corriente en chorro polar, generarán lluvias y chubascos, así como vientos fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas superiores a 100 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
A su vez, continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvia engelante en el norte de Coahuila, condiciones que disminuirán gradualmente al final del día.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío a gélido en el noroeste y norte del país, además, ocasionará evento de “Norte” intenso a partir de esta noche en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del martes hacia la costa norte de Veracruz.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical propiciará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el occidente del país y la Mesa Central, incluido el Valle de México; a su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por dicha corriente en chorro, originará lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Asimismo, el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en la Península de Yucatán.
Finalmente, el frente No. 24 se extiende con características cálidas sobre el Golfo de México, sin afectar al territorio nacional, mientras que la cuarta tormenta invernal alcanzará el centro de Estados Unidos durante la tarde, dejando de afectar México.