La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, meta la cabeza como avestruz y no se pronuncie sobre los hechos de violencia registrados en los últimos días en Guerrero.
En el marco de la gira que realizó por Hidalgo, la senadora con licencia reprochó que a pesar de que Guerrero se está incendiado, la gobernadora Evelyn Salgado no aparezca, mientras que la exjefa de Gobierno no abre la boca, “está bien que sea obediente, pero no tanto”.
“Y lo que más lamento es que la candidata de Morena guarde silencio, que la candidata de Morena meta la cabeza como avestruz y no se pronuncie en contra de estos asesinatos, ni de las personas asesinadas de la oposición, ni de las personas como de Texcapilla, como de Taxco y ahora de Buenavista. Ella simple y sencillamente sostiene que estamos bien, que la gente está requetecontenta, que México va a seguir con la cuarta transformación, cuando lo que vemos es un baño de sangre. Lástima, porque yo pensé que era una mujer con más agallas”.
Te podría interesar
Asimismo, Gálvez Ruiz acusó a Sheinbaum Pardo de ser la responsable de la inundación que se registró en septiembre de 2021 en Tula, en la que perdieron la vida 14 personas.
Te podría interesar
“Una mujer que inundó Tula, porque esa decisión fue de la jefa de Gobierno, abrir las compuertas del túnel emisor oriente para echar el agua a Tula y no avisarles les costó la vida a 14 personas en el hospital; o sea, eso lo tienen que saber los hidalguenses; una mujer que no le dio mantenimiento al Metro y murieron 26 personas por su indolencia”.
La precandidata presidencial de la alianza opositora aseguró que Morena ya no tiene los 30 millones de votos que obtuvo en las elecciones de 2018, pues hace tres años sacó solo 21 millones, por 20 de PAN, PRI y PRD.