La diputada local por el PRI, Tania Larios denunció la detención a cargo de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia, de Armando Tonatiuh Gonzalez Case, dirigente del tricolor en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de X, la legisladora refirió que ha recibido en su celular “fotografías intimidatorias” sobre la detención.
En este mensaje consideró que se trata de un acto de persecución política debido a que el lunes la oposición va unida al periodo extraordinario en el Congreso capitalino en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
Te podría interesar
“Hago una denuncia pública a persecución política por parte de MORENA, del gobierno de la ciudad de México, y de la fiscal Ernestina Godoy a nuestros líderes del PRI de la ciudad de México, nuestro compañero diputado y ex coordinador de la bancada en la ciudad de México, Tonatiuh González Case está desaparecido y desde números han han enviado que lo tiene la policía de investigación en la fiscalía de la Ciudad de México. No sabemos si esta información es verídica, pero está desaparecido y tenemos fotografías de intimidación que han llegado a nuestros números celulares. Necesitamos alerta máxima a la oposición en la ciudad de México. Necesitamos estar todos juntos, unidos por lo que viene en contra de la persecución política que actualmente están haciendo desde el gobierno de MORENA en la Ciudad de México”, señaló en un video difundido en redes sociales.
En tanto, la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México condenó la detención del secretario general del PRI en la Ciudad de México, Tonatiuh González Case.
Te podría interesar
El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Federico Döring Casar, calificó este hecho como un acto de “terrorismo judicial” para presionar el sentido de la votación de algunos legisladores.
“Inicia @ErnestinaGodoy_ su operativo de terrorismo judicial “deteniendo” al Secretario General del PRI en CDMX @TonatiuhGCase sin que se le informe de qué se trata o acusa , simplemente un levantón con fines legislativos para la votación que ya sabe pérdida”, escribió en X.
El líder panista expresó su respaldo al dirigente priista, Tonatiuh González Case, quien, dijo, se ha convertido en una víctima más de la “fiscal carnal”, que utiliza el poder para intimidar y presionar a la oposición.
“La fiscal Godoy se sabe herida de muerte ante las noticias de su tesis. Se sabe derrotada el día lunes y está dando los últimos coletazos de abuso de poder. Quiero aprovechar para estrenar mi total solidaridad, apoyo y respaldo a Tonatiuh González, secretario general del PRI en la ciudad de México, quien ahora es la última víctima de abuso de poder y el terrorismo judicial de Ernestina Godoy que sólo busca amedrentar legisladores de cada a su inminente derrota el próximo lunes”, acotó.