Los servicios turísticos que estaban a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, pasarán a manos de los estados de la República, corroboró la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa Alcalde.
En redes sociales, la funcionaria indicó que ya se firmaron convenios con las entidades para llevar a cabo esa operación.
Aseguró que con esa medida el sector turístico operará sin triangulaciones, con transparencia y sin irregularidades.
Te podría interesar
“Esta mañana firmamos convenios para transferir los servicios turísticos de @FonaturMX a las entidades federativas. Comienza una nueva etapa para los servicios turísticos en nuestro país: más eficiencia y transparencia, en una dinámica sin intermediarios ni esquemas de corrupción”, refrendó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, Luisa Alcalde.
La servidora pública no detalló con cuántas entidades se firmaron los convenios respectivos.
Te podría interesar
Quien hizo alusión al asunto y difundió fotografías, fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien agregó que a la firma, acudió el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Juan Pablo de Botton.
“Junto a la secretaria de gobernación, @LuisaAlcalde y el subsecretario de egresos, @JPDeBotton, firmamos convenios para la operación y mejora de los servicios turísticos que brindaba FONATUR y ahora asumirá el gobierno de Quintana Roo. Con ello inicia una nueva etapa de una gestión más eficiente, transparente y sin intermediarios de corrupción, de la mano del @GobiernoMX, para fortalecer el mantenimiento, operación, embellecimiento y modernización de las zonas turísticas de Cancún y Cozumel, destinos líderes en el mundo y fuente de empleos e ingresos para miles de familias”, escribió la mandataria, en su cuenta en la misma red social, @MaraLezama.
La decisión confirmada por la secretaria Alcalde Luján, fue considerada en la opinión pública como la desaparición de FONATUR.